¿Alguna vez te has preguntado cómo un simple cambio en los muebles de tu hogar puede mejorar la calidad de vida de tus seres queridos, especialmente los mayores?¿Te preocupa su seguridad? ¿Qué pasa si te dijera que hay un mueble que puede hacer precisamente eso? En Muebles Celso, tenemos la respuesta: los sillones elevadores. ¿Te intriga saber cómo pueden ayudar a las personas mayores? Bueno, sigue leyendo y te aseguro que te sorprenderás.
¿Qué son los Sillones Elevadores?
Los sillones elevadores, también conocidos como sillas de levantamiento eléctrico, son sillas de descanso que cuentan con un mecanismo eléctrico que permite inclinar la silla hacia adelante para ayudar al usuario a levantarse, o reclinarse para un descanso cómodo.
¿Son fáciles de usar y mantener?
Una de las preocupaciones más comunes al comprar un mueble nuevo, especialmente uno que incluye características eléctricas, es si será fácil de usar y mantener. Afortunadamente, los sillones elevadores están diseñados pensando en la simplicidad y la durabilidad.
Fácil de Usar
Los sillones elevadores cuentan con controles simples e intuitivos, generalmente en forma de un control remoto con unos pocos botones y estos también cuentan pequeñas ilustraciones para saber que hacen exactamente cada botón. Esto hace que sea fácil para las personas mayores ajustar su sillón a la posición deseada sin necesidad de ayuda externa.
Mantenimiento y Limpieza
La mayoría de los sillones elevadores están fabricados con materiales de alta calidad que son fáciles de limpiar y mantener. En el caso de derrames o manchas, simplemente puedes limpiar la superficie con un paño húmedo y detergente suave. Además, estos sillones están diseñados para funcionar correctamente durante años con poco mantenimiento.
Sin embargo, es recomendable revisar periódicamente el mecanismo y el motor para asegurar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil. En caso de cualquier problema, puedes contar con el soporte de Muebles Celso para solucionarlo.

Beneficios de los Sillones Elevadores para las Personas Mayores
1. Ayudan a Mantener la Independencia
Uno de los beneficios más significativos de los sillones elevadores es que promueven la independencia en las personas mayores. Permiten a los usuarios levantarse y sentarse de manera segura y cómoda sin la ayuda de otras personas.
2. Mejoran la Movilidad y la Circulación
Estos sillones están diseñados para facilitar la movilidad, una de las mayores preocupaciones en las personas mayores. Además, cuando se reclinan, pueden mejorar la circulación sanguínea y reducir la hinchazón en las piernas.
3. Ofrecen Confort y Alivio del Dolor
Los sillones elevadores están acolchados y son ajustables, lo que los hace ideales para aliviar el dolor de espalda y articulaciones. El usuario puede ajustar el sillón a la posición que le resulte más cómoda además de que cuentan con materiales transpirables que no acumulan humedad .
4. Previenen Lesiones
Al facilitar el proceso de levantarse y sentarse solo pulsando un botón , los sillones elevadores previenen el riesgo de caídas y lesiones, algo común en las personas mayores.
En este enlace puedes saber 5 razones mas por la cual puedes comprar un sillón elevador.
¿Cómo Elegir el Mejor Sillón Elevador?
A la hora de elegir un sillón elevador, debes tener en cuenta la estatura y el peso del usuario, las dimensiones del espacio disponible y, por supuesto, el estilo y la decoración de tu hogar, también considera el material del cual están hechos ya que no es lo mismo un sofá de cuero a uno que sea transpirable .
En Muebles Celso, ofrecemos una variedad de sillones elevadores, desde los más clásicos hasta los más modernos, para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades de tus mayores.